Bienvenidos a Cosquín

Buscar!

Turismo Paleontológico y Arqueológico

Turismo Cultural - Turismo Deportivo - Turismo de Fe

Intro a Turismo Arqueologico

Huella de Piedra - Balneario San Buenaventura

La Piedra Pintada de San Buenaventura es una amplia superficie plana cubierta de dibujos grabados -no pintados-, que testimonia la cultura comechingona. Puede ser visitada emprendiendo caminata en sentido oeste por las márgenes de las cristalinas aguas del río Yuspe (aproximadamente 3 km partiendo desde Puente Zuviria).

Asentamiento de dicha cultura hasta el siglo XVIII , actual osario que resguarda sus vestigios, podemos encontrar en el Balneario San Buenaventura morteros que se utilizaban para moler semillas (cavidades labradas en la piedra), pinturas rupestres entre ellas la Piedra Pintada, diversos utensilios como puntas de flechas, así como también restos fósiles que preservan y evocan la antigua civilización .


Museo Camin Cosquín

El Museo Camín Cosquín - conocido por los habitantes de la zona como el "museo de piedra" - es el producto del intenso trabajo realizado por Don Arturo Ferraretto, propietario y fundador, quién desde 1975 no ha cesado por incrementar el patrimonio cultural del mismo.

En el interior del edificio, que fue expresamente diseñado para albergar este tipo de colecciones, se encuentran rocas procedentes de diferentes regiones del país y del extranjero.

El visitante se vislumbrará con la más grande colección de Rodocrocita (piedra nacional argentina) traída desde el cordón montañoso del Aconquija (Catamarca) con una dimensión, calidad y belleza única en el mundo, en especial por presentarse en forma estalactítica.