Bienvenidos a Cosquín

Buscar!

Senderismo

Cicloturismo - Safari Fotográfico

El trekking es una actividad que se practica en todo tipo de terrenos, y no tiene restricciones de edad, sexo o condición física. Senderismo: actividad deportiva que consiste en dar largas caminatas por senderos en el campo.

Senderismo. Balneario Villalba!Cosquín posee todo lo necesario para disfrutar a pleno de una caminata familiar en contacto con la naturaleza, logrando una combinación entre deporte, cultura y medio ambiente.

Esta ciudad posee la geografía propicia para disfrutar de caminatas en contacto con la naturaleza de nuestras serranías, por la costanera del Río Cosquín, quebradas y cerro, que sorprenden a los visitantes que se aventuran en el corazón de las sierras.

Ud puede disfrutar la práctica de trekking por senderos de montaña, como lo es el ascenso al Cerro Pan de Azúcar u otros destinos naturales como el recorrido al Balneario Juntura de los Ríos.

La caminata por senderos de paz y armonía natural logran un clima que lo sorprenderán.

Recorridos Cortos 1,5 km.

Recorrido por los balnearios Barrio Villa Pan de Azúcar

Saliendo de la Plaza de Folklore con dirección norte cruzando el puente Hernán Figueroa Reyes, doblando a la izquierda por av. Belgrano se recorre toda la costanera de este pintoresco barrio.

Senderismo. Barrio Villa Pan de Azucar!En este circuito se podrá observar el viaducto ferrocarril , el balneario Buenos Aires, Piedras Azules, La Toma Costanera y Pan de Azúcar hasta el mirados de la vieja usina de Cosquin.

Retomado la calle Juan B Justo en dirección sur se llegara al puente Hernán Figueroa Reyes donde retomara al centro de ciudad.

Recorrido por los balnearios Av. Paraná

Saliendo de la Plaza de Folklore con dirección norte cruzando el puente Hernán Figueroa Reyes, doblando hacia la derecha encontrará unas escalinatas que bordean el rio Cosquin en dirección este.

En este circuito recorrerá ex balneario Azud Nivelador muy conocido por sus espectáculos callejeros en los meses de verano.

Senderismo. Escalinatas Río Cosquín!Continuando por la margen del rio llegará al balneario conocido como Pozo de los Patos posterior mente llegara a calle Amadeo Sabattini y doblando a mano derecha dirección oeste llegara la Av. San Martin arteria principal de la ciudad.

Recorridos Medios 2,5 km.

Costanera Omar Castillo

Iniciando el recorrido desde el Pte Hernán Figueroa Reyes, en dirección norte a unos 600mts por la ruta provincial E-57 Calle (María Eloísa) Senderismo. Ciclovía Omar Castillo!hasta la intersección con la Av. Costanera Omar Castillo, allí podrá seguir su caminata costeando el balneario azud nivelador hasta llegar al balneario Onofre Marimon, doblando hacia el oste por puente onofre marimon llegará a la Av. San Martin.

Juntura de los Ríos

Saliendo de la Plaza de Folklore con dirección norte cruzando el puente Hernán Figueroa Reyes Senderismo. Juntura de los Ríos!y tomado calle Juan B Justo en la primera rotonda tomar por calle de tierra General Paz, se recorrerá la margen derecha del rio Cosquin, hasta llegar al la unión de los ríos Yuspe y San Francisco, que forman nuestro rio Cosquin.

Podrá retornar por el mismo recorrido hasta el puente Hernán Figueroa Reyes.

Recorridos largos 15 km.

Cerro Pan de Azúcar

Senderismo. Camino al Pan de Azucar!Saliendo de la Plaza de Folklore con dirección norte cruzando el puente Hernán Figueroa Reyes y en dirección norte a unos 600mts por la ruta provincial E-57 Calle (María Eloísa), hacia la derecha comenzara el recorrido hacia el cerro. Luego de unos cuatro kilómetros de asfalto se encontrará con "La Posta" - Casa de Té/Restaurante Artesanal. Desde este punto el ascenso será sobre un camino zigzagueante de tierra. Al llegar a la base encontrara un museo de piedras, una confitería y las boleterías para el ascenso en la aerosilla hasta la cima donde podrá disfrutar de una increíble vista de la ciudad.

Senderismo. Vado Balneario Villalba! Senderismo. Camino Balneario Villalba! Senderismo. Camino Balneario Costanera!