Bienvenidos a Cosquín

Buscar!

Circuito de la Ciudad

Circuito del Pan de Azucar - Circuito de las Tejedurías - Circuito de las Quintas - Circuito Camino a las Galerías - Cuevas de los Pajaritos

Cosquín ofrece un recorrido por la ciudad muy atractivo y estrategico, recorriendo su historia y sus puntos turisticos más fuertes.

Como punto de partida y retomando el pasado se puede visitar la Plaza San Martín lugar donde se llevó a cabo el primer festival del folclore. Desde 1966 se realiza la Feria Nacional de Artesanías y Arte Popular Augusto Raúl Cortazar además de ser un espacio de esparcimiento.

Retomando Av. San Martín se puede hacer una caminata por las calles céntricas, que ofrecen al turista una variada cantidad de comercios y locales regionales con los mejores recuerdos para conservar.

A cinco cuadras de Plaza San Martín se llega a la Plaza Nacional del Folclore. En ella se puede realizar una visita guiada que cuenta además con el ingreso al Museo del Artesano, ubicado en la misma manzana.

Frente a plaza Nacional del folclore se contempla la Iglesia Nuestra Señora del Rosario que cuenta con una pila bautismal creada por los aborígenes de la zona. Es necesario destacar que en la entrada de Cosquín se encuentra además la Iglesia Nuestra Señora de Fátima construida a mediados de los 60.

Por calle Pte Perón, paralela a la Av San Martin es imprescindible visitar la Confitería Real, “templo del canto” y la clásica confiteria Europea, lugar donde se realizo la primer peña folclorica.

El tren de las sierras hoy es uno de los principales atractivos de la cosquin, junto con la belleza de los balnearios y el perfil serrano de la ciudad.

Tren de las Sierras - Ferrocentral S.A.